Señas de indentidad

Pañoleta

Pañoleta DSC01685

Es el símbolo de identificación como Centro Juniors. Las pañoletas pueden ser de distintos colores, según el Centro Juniors de donde proceda, y son la expresión de la personalidad de cada Centro. En Colegiata, la pañoleta es roja, con una cinta azul y una gris, y con estos colores representamos el Amor de Cristo como base de todo, el Espíritu Santo y la Fe.
Se entrega a través del rito de Imposición de la pañoleta, en Identidad II, y quien la recibe se compromete a asumir el estilo de vida de Jesús dando así testimonio ante todos.


Crismón

DSC01683 DSC01693

El crismón, como símbolo, tiene un origen muy anterior al de Juniors como Movimiento. La X y P son las iniciales de Cristo en griego. Además, en Juniors, se incluye la idea de comunidad con la orla exterior y la del Espíritu Santo con una pequeña llama en su interior.

En nuestro centro, el crismón se entrega al llegar a monitor, y se cose en la pañoleta para recordar el pacto de amistad que ha hecho con su equipo y con Jesús de Nazaret. Un par de años después de ser monitor, se da el crismón en forma de pin.

Bandera

bandera

La bandera de nuestro centro lleva los colores de nuestra pañoleta y el nombre del centro, y nos acompaña allá donde vayamos, campamentos, actividades, Día Junior, etc, dando así testimonio de la presencia de los Juniors de la Colegiata de Gandía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s