EXPERIENCIA “2MILIPICO”

IMG-20171113-WA0001

El pasado fin de semana, unas educadoras del Juniors de la Colegiata de Gandía se embarcaron en una gran aventura, la de poder vivir la experiencia del 2MILIPICO que este año se celebró en el Seminario de Montcada, Valencia.

Una vez ahí, era impresionante la cantidad de colores de todas las pañoletas que habían de tantos centros que se habían reunido ahí. Después de la bienvenida, empezaron con una pequeña ambientación y luego con las experiencias que se habían elegido en la inscripción a este evento. Una de ellas estaba relacionada con el voluntariado. Vinieron 4 asociaciones cristianas a contar un poco su trabajo y voluntariado que tenían mediante unas actividades. Al finalizar la primera experiencia, se realizó una vigilia en la que hubieron mucho actos diferentes para simbolizar la unión de todos los educadores presentes ahí por una misma causa, Jesús. Luego cantaron todos la canción Juniors al unísono. Al terminar la vigilia, pudieron disfrutar de un concierto amenizado por Álvaro Fraile.

Al día siguiente realizaron la segunda experiencia. Ésta consistía en estar sentadas en una mesa con otras 6 personas que no se conocían entre sí, y el objetivo era leer que sobre que tenían enfrente de cada uno. En ellos había preguntas personales relacionadas con la vida de un educador Juniors como miedos, aventuras, metas, etc, y tenían que comentarla al resto del grupo. Esto hizo que se dieran cuenta de que había más gente que había vivido experiencias similares a las suyas.

Después de la experiencia hubo un acto conmemorativo con el premio de San Mauro, diferentes reconocimientos, etc. Y tuvo lugar también la ambientación de cierre. Después hicieron una gran paella, de la cual comieron todos los asistentes y más tarde empezó la misa.

Se puede decir que vivir la experiencia del 2milipico, es una de las mejores que puede vivir un educador Juniors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s